Barcelona, 3 jun (EFE).- Un juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha archivado la reclamación que Rosa Peral presentó contra Netflix por vulnerar el derecho al honor de su hija en la serie "El cuerpo en llamas", después de que el padre de la menor haya desistido de la demanda.
Según ha avanzado "El Periódico" y han confirmado a EFE fuentes jurídicas, la titular del juzgado de primera instancia número 1 de Vilanova i la Geltrú ha zanjado la reclamación que Peral, condenada a 25 años de cárcel por el llamado "crimen de la Guardia Urbana", presentó en nombre de su hija, por lo que solo queda pendiente ahora la demanda que ella misma interpuso contra la productora.
La exagente de la Guardia Urbana fue condenada junto a quien fuera su amante Albert Pérez, también policía del cuerpo, por asesinar a un compañero de ambos, en un complejo triángulo amoroso que fue recreado en la exitosa serie de Netflix "El cuerpo en llamas".
Peral presentó una demanda contra la plataforma audiovisual y la productora Arcadia, a las que exigía cerca de 30 millones de euros por vulnerar sus derechos al honor, la propia imagen y la intimidad de ella y su hija.
No obstante, la jueza de Vilanova, a petición de la Fiscalía, impidió a Peral ejercer esos derechos en nombre de su hija, porque es el padre de la menor -de quien la agente estaba separada cuando cometió el crimen-, el único que tiene legitimidad para hacerlo al ser quien ostenta en exclusiva su patria potestad.
Tras una vista celebrada el pasado mes de marzo, la jueza dio diez días hábiles al padre de la menor para que se pronunciara sobre si quería seguir adelante en la reclamación a Netflix en nombre de la menor.
Transcurrido el plazo legal sin obtener respuesta de la expareja de Rosa Peral, el juez ha acordado dar carpetazo a la reclamación por posible vulneración de los derechos al honor y a la imagen de la niña. EFE
Últimas Noticias
La izquierda fracasa en su intento de unidad en Aragón e irá dividida con tres listas diferentes
Las fuerzas progresistas aragonesas presentarán propuestas por separado en las elecciones del 8 de febrero tras no alcanzar un pacto, luego de conversaciones marcadas por reproches mutuos y vetos, confirmaron fuentes de los partidos involucrados

IU y Sumar concurrirán en Aragón al compartir coalición y competirán electoralmente con Chunta y Podemos
Tras formalizar su alianza para el 8 de febrero, ambos partidos presentan una candidatura conjunta que busca transformar el panorama político autonómico mientras rivalizan con otras alternativas progresistas y destacan la urgencia de abordar cambios sociales y fortalecer los derechos públicos
Podemos anuncia que irá a las elecciones en Aragón con su propia candidatura y no habrá frente amplio de izquierdas
María Goicoechea liderará la alternativa electoral impulsada por el partido morado en una votación marcada por la fragmentación entre organizaciones progresistas tras fracasar el entendimiento con Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, según fuentes de la formación


