Melilla, 2 jun (EFE).- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha criticado el viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ciudad autónoma para inaugurar el nuevo hospital, ya que cree que en realidad buscaba “hacerse una foto, fabricar un relato y huir de Madrid por los gravísimos problemas que tiene encima de la mesa”.
Imbroda, en una rueda de prensa posterior a la inauguración, a la que ha asistido como primera autoridad local, ha basado su crítica en el hecho de que Sánchez se limitara a “largar su relato sin admitir ni una pregunta de la prensa” y marcharse tras “45 minutos en Melilla”.
El presidente melillense se ha hecho eco de las críticas del sector médico de Melilla a través de su sindicato y colegio oficial acusando a Sánchez de “priorizar una foto” por inaugurar un hospital que no estará plenamente operativo hasta dentro de varios meses, y ha rechazado la intervención de Sánchez en la que ha atribuido al PSOE la construcción de este hospital frente a “los recortes del PP”.
“Ha tenido la desfachatez de contar eso aquí, coger el helicóptero y largarse”, ha criticado Imbroda para insistir en que si las obras del hospital se paralizaron con la llegada del Gobierno de Rajoy fue para “no colaborar con el Gobierno de Zapatero en hacer una chorizada y un pelotazo” en su adjudicación, por la que “la justicia actuó”.
“Los valores del PP son distintos de los que tiene esta secta. Y a las pruebas me remito”, ha agregado el presidente de Melilla refiriéndose a “lo que aparece día a día en los medios de comunicación”, lo que, a su juicio, evidencia “un Gobierno en descomposición, en huida permanente”.
Imbroda ha afeado a Sánchez que haya viajado a Melilla para “engañar” a su población inaugurando un hospital que “no está abierto” y sobre el que ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno de Rajoy para “limpiar la miseria y podredumbre que habían dejado estos señores”.
Según Imbroda, esa es la razón por la que ha acudido a la inauguración, ya que quería ver el resultado de la obra, pero ha insistido en que ha sido “una puesta en escena de un relato mentiroso” y ha lamentado que Sánchez “saque pecho” de la Sanidad en Melilla cuando “la ha tenido abandonada todos estos años siendo competencia suya”.
Ha lamentado así la falta de personal, la tardanza en la construcción del hospital y el retraso en el inicio de un nuevo centro de salud en el barrio de Cabrerizas en unos terrenos cedidos por la Ciudad Autónoma, además de la falta de aplicación de la ley ELA “porque había que poner 210 millones y no los han puesto” pese a que “hay dinero para hacer tonterías y hacer clientelismo”. EFE

