
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha insistido este viernes en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un "capo" y que se "aferra al poder con tácticas mafiosas, rodeado de un equipo de gánsteres" y que sus socios ven la corrupción "tolerable si consiguen favores".
"Tiene a un capo aferrándose al poder con tácticas mafiosas y con un equipo de gánsteres. Un capo que ha tenido secuaces muy corruptos, que recorrieron con él España a bordo de un Peugeot 407 y que le custodiaban los avales para ser secretario general del Partido Socialista", ha expresado al presentar a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.
Tellado ha continuado afirmando que Sánchez después los colocó en el Ministerio de Transportes, "donde más dinero tenían a su disposición para organizar todo tipo de mordidas y todo tipo de enchufes", en alusión al exministro José Luis Ábalos y los presuntos implicados en el 'caso Koldo'.
"Personas que se llevaron dinero y regalos mientras peor lo estaban pasando los españoles en un país acorralado por el coronavirus. Un capo que ha tenido a una familia dispuesta a aprovecharse del poder para asegurarse un puesto público creado a medida o para codearse con grandes empresarios y recaudar fondos para sus actividades particulares", ha añadido, refiriéndose a las causas judiciales del hermano y la esposa de Sánchez, respectivamente.
Asimismo, el portavoz del Grupo Popular ha cargado contra el jefe del Ejecutivo por tener a "esbirros para intentar amedrentar a sus enemigos: jueces, fiscales, periodistas, guardias civiles y políticos".
También ha señalado a Sumar, Podemos, ERC o PNV, acusándolos de haber decidido que la corrupción "es tolerable si les mantiene en el poder o consiguen favores" y ha criticado que esos mismos partidos, que apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy en 2018, hoy "callan, asienten y apoyan".
ACABARÁ AFECTANDO A ESOS SOCIOS
Por su parte, la secretaria General del PP, Cuca Gamarra, ha replicado a los socios del PSOE que respaldar al Gobierno de Sánchez es apoyar las "prácticas mafiosas" y ha advertido de que acabarán afectando también a aquellos que las avalan.
"Estas prácticas mafiosas al final afectan a quien las práctica y también a quien las avala y hace que un Gobierno siga con estas circunstancias", ha sentenciado en declaraciones a los medios en el mismo desayuno informativo.
Al ser preguntada por la posibilidad de presentar una moción de censura, la 'número dos' del PP en el Congreso ha resaltado que lo importante es que la sociedad traslade la "falta de dignidad" del Gobierno en la manifestación convocada el próximo 8 de junio por el PP.
De esta forma se ha referido a la manifestación anunciada por el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, que bajo el lema "Mafia o democracia" busca que los ciudadanos protesten contra la "corrupción" y la "putrefacción" que, a su juicio, rodea al presidente del Ejecutivo.
Últimas Noticias
La AN revisará este jueves si el empresario que dio 100.000 euros a 'Alvise' debe seguir en prisión provisional
El tribunal evaluará hoy la situación de Álvaro Romillo, acusado de liderar una red que habría defraudado a miles de inversores con MIC, tras su apelación contra la reclusión provisional impuesta por riesgo de fuga y destrucción de pruebas

El Senado interroga hoy a Juanfran Serrano, ex 'número dos' de Santos Cerdán y actual diputado del PSOE
El diputado socialista comparece en una audiencia decisiva del Senado dentro de la investigación sobre supuestas adjudicaciones irregulares y posibles comisiones ilegales, que ha implicado a antiguos altos cargos vinculados al caso y a figuras como Ábalos y Koldo García

El Congreso examina hoy la idoneidad de Teresa Peramato para relevar a García Ortiz como fiscal general
Respaldada por el Consejo General del Poder Judicial, la candidata expone su trayectoria ante la Comisión de Justicia, en medio de tensión política por el reciente cese del anterior responsable y el debate sobre independencia en la Fiscalía General

Sánchez preside hoy una cumbre con Marruecos de perfil bajo en la que no habrá ministros de Sumar
Con presencia restringida y tensiones internas en el gobierno español por la postura sobre el Sáhara Occidental, España y Marruecos escenifican en Madrid una cita reservada marcada por la ausencia de altos cargos de la coalición gubernamental



