A Coruña, 29 may (EFE).- El Leyma Básquet Coruña se despide este viernes de la ACB con un partido intrascendente ante el Baskonia, ya que el conjunto dirigido por Pablo Laso será matemáticamente octavo, al tener la diferencia particular perdida con Joventut y Gran Canaria, y se medirá al Real Madrid en el 'playoff'.
El Coliseum de A Coruña acogerá la última actuación naranja en la liga Endesa. Su travesía por la máxima categoría solo ha durado una temporada. La plaga de lesiones y una mala planificación deportiva castigaron en exceso al cuadro de Diego Epifanio.
El burgalés, precisamente, podría vivir mañana su último partido como entrenador del Básquet Coruña. Le queda un año de contrato, pero los dirigentes todavía no le han comunicado nada sobre su futuro.
No será la única despedida. La mayoría de los jugadores no continuarán en el equipo el próximo curso en Primera FEB. Para este duelo, Epifanio tiene las bajas seguras del capitán Álex Hernández y el base francés Thomas Heurtel. Son duda el estadounidense Trey Thompkins y el pívot Augusto Lima.
El choque, correspondiente a la última jornada de la fase regular, comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por los colegiados Martín Caballero, Luis Miguel Castillo y Esperanza Mendoza. EFE
dmg/og
Últimas Noticias
Jan Hörl lidera en Zakopane tras la primera ronda
95-98 El Joventut sobrevive a un combativo Burgos y sella su billete para la Copa del Rey
El Levante domina al Espanyol pero paga su falta de puntería en la primera parte (0-0)
Feijóo y el PP se conjuran para "pelear" contra el sistema de financiación de Sánchez que busca "comprar el poder"


