Barcelona, 27 may (EFE).- La Asociación de Accionistas Minoritarios del Banco Sabadell ha señalado este martes que la decisión del Ministerio de Economía de elevar al Consejo de Ministros la opa del BBVA sobre la entidad catalana permitirá analizar cuestiones de "carácter social" en torno a una operación que, a su juicio, "trasciende los límites de la competencia bancaria".
El hecho de que el Gobierno vaya evaluar la opa desde el punto de vista del interés general "pone en evidencia" que la oferta "no puede abordarse únicamente desde una óptica financiera o técnica", ha señalado la asociación en un comunicado.
"Se trata de una operación con efectos sobre la estructura del sistema financiero español, sobre la cohesión territorial y sobre el modelo de banca de proximidad que históricamente ha caracterizado a Banco Sabadell", señala la agrupación de minoritarios.
Consideran que los compromisos impuestos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para dar luz verde a la opa son "claramente insuficientes" y subrayan que la Ley de Defensa de la Competencia habilita al Gobierno para intervenir en procesos de concentración cuando se ven comprometidos intereses generales de orden superior. EFE
