Málaga, 25 may (EFE).- Las urgencias del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena (Málaga) se han desalojado en la tarde de este domingo después de que se haya producido un incidente durante las tareas de mantenimiento, al filtrarse de forma accidental un gas tóxico por los conductos de ventilación.
El incidente ha ocurrido mientras un empleado llevaba a cabo labores de mantenimiento y una mezcla de hipoclorito de sodio (lejía) y ácido clorhídrico (salfumán) ha producido una reacción que ha generado un gas, según ha adelantado 'Diario SUR' y han confirmado a EFE fuentes de los servicios de emergencia.
Ante el riesgo de inhalación, se ha optado por la evacuación parcial del centro hospitalario.
Fuentes sanitarias han indicado que el incidente solo ha afectado al servicio de urgencias, cuyos pacientes han sido trasladados y atendidos temporalmente en un área próxima de hospitalización.
Los bomberos de Benalmádena han intervenido en el hospital desde las 19:35 hasta las 22 horas, cuando las urgencias del hospital han retomado la normalidad, según han confirmado fuentes municipales y sanitarias.
El trabajador de mantenimiento, que ha sido atendido por los facultativos, se encuentra en buen estado, según el periódico. EFE
Últimas Noticias
Archivada la causa por la "venta" de una menor de 14 años a una familia en Lleida

Feijóo, sobre la negociación con Vox en Valencia: "Saldrá todo bien"

Colau afirma que no tiene intención de presentarse a próximas elecciones

El PSOE-A afea a Moreno que dé la crisis de cribados por "cerrada" y le exige que permita una comisión de investigación

Garriga (Vox) ve al PP dispuesto a "poner el interés de los valencianos en el centro"



