Seúl, 20 may (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró este martes con una ligera caída, manteniéndose en el umbral de los 2.600 puntos, en medio de los efectos de la rebaja crediticia de EE. UU.
El índice de referencia Kospi retrocedió un 0,06 % y finalizó en 2.601,80 unidades. Se negociaron 7,57 billones de wones (5.440 millones de dólares).
El índice Kosdaq, que agrupa a empresas tecnológicas y de mediana capitalización, subió un 0,25 % hasta 715,55 unidades.
El Kospi arrancó la jornada con un avance cercano al 0,8 %, pero el impulso inicial se desvaneció con rapidez. La sesión estuvo influida por la persistente cautela de los inversores tras la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Moody's la semana pasada, que pasó del nivel Aaa a Aa1 debido al creciente déficit fiscal y al aumento del coste de los intereses.
Entre los valores destacados, el fabricante de semiconductores Samsung Electronics avanzó un 0,18 % y su competidor SK hynix un 1,30 %.
El sector financiero cotizó con solidez, con alzas para firmas como KB Financial Group, que registró un incremento del 1,37 %, Shinhan Financial Group, un 3,26 %, y Hana Financial Group, un 1,81 %.
En cambio, el sector de batería sufrió amplias pérdidas. LG Energy Solution cedió un 4,12 %, Posco Future M se desplomó un 6,35 % y el fabricante de componentes Samsung SDI perdió un 4,66 %.
La divisa local, el won, se apreció 5,40 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.392,40 wones al cierre de la sesión. EFECOM
Últimas Noticias
Condenado a dos años y medio de cárcel por disturbios religiosos en el barrio almeriense de Pescadería en Semana Santa

Maíllo (IU) aboga por retirar a Julio Iglesias "todos los reconocimientos oficiales" tras su "condenable" comportamiento

El Congreso rechaza que Ábalos recupere sus derechos como diputado porque su situación procesal no ha cambiado

Rufián ve contradictorio enviar tropas a Ucrania, que no está en la OTAN, y no a Groenlandia y pide más diplomacia
Gabriel Rufián, representante de ERC, cuestiona la posible presencia militar española en territorio ucraniano y reclama mayor diálogo internacional, mientras el Ejecutivo estudia sumarse a un contingente conjunto tras la culminación de negociaciones de paz en la región

Rufián hablará con la izquierda del Congreso para que apoye la nueva financiación: "En peores plazas hemos toreado"


