Málaga, 8 may (EFE).- La jugadora portuguesa Rita Bento, de 23 años, se ha comprometido con el Costa del Sol para la próxima temporada procedente del Benfica, informó el club malagueño.
La pivote lusa es el segundo fichaje del conjunto andaluz para el próximo proyecto tras Martina Romero, lo que se une a las renovaciones de Sole López, Espe López, Rocío Campigli, Merche Castellanos, Estela Doiro y Estitxu Berasategi, y a la continuidad con contrato de Silvia Arderius, Isa Medeiros, Joana Resende y Nayra Solís.
Rita Bento, comenzó su trayectoria en el Juventude Desportiva do Lis, el club de Leiria, su ciudad natal, y desde ahí dio el salto al TIF Viking noruego, en un breve paso marcado por el parón por el COVID.
Después se comprometió con el SL Benfica, el de más prestigio de su país, donde ha estado las últimas cuatro temporadas, consiguiendo las mismas Ligas, además de varias Copas y Supercopas, y cuenta con bagaje en la EHF Liga de Europa y en la EHF Copa de Europa, donde alcanzó las semifinales hace dos campañas.
Tras ser habitual en las categorías inferiores, cuenta con ocho internacionalidades con la selección absoluta portuguesa.
“Estoy muy contenta e ilusionada de formar parte de este gran equipo y ser parte de la historia de un club como el Costa del Sol Málaga”, dijo en declaraciones facilitadas por el club la jugadora portuguesa, quien explicó que “es un club con más de 30 años de historia en el balonmano español y europeo, en una gran ciudad con mucha afición, en un campeonato muy competitivo, es algo que buscaba, además han ganado títulos nacionales y internacionales”. EFE
Jrl/asc
Últimas Noticias
El Gobierno valora la aprobación de la adenda al plan de recuperación por parte de la UE
Ethiopian Airlines confirma la compra de nueve Boeing 787-9 para reforzar su conectividad
Planas se reúne mañana con las organizaciones agrarias para abordar la futura PAC
Abascal (Vox) advierte de que España va "rumbo a la tercermundialización" de la vida pública


