Supremo confirma dos sentencias sobre cláusulas de revisión salarial en lácteas y avícolas

Guardar

Madrid, 30 abr (EFECOM).- El Tribunal Supremo ha confirmado dos sentencias de la Audiencia Nacional en relación a los conflictos sobre la cláusula de revisión salarial de los convenios colectivos de industrias lácteas y de granjas avícolas que se iniciaron en 2022, según ha detallado Comisiones Obreras.

El Alto Tribunal desestima así los recursos que la patronal láctea Fenil, la patronal avícola de carne Avianza y la asociación de productores de huevos Aseprhu habían interpuesto contra las sentencias previas sobre este asunto dictadas por la Audiencia Nacional.

CC.OO. de Industria ha informado este miércoles en un comunicado de que la primera sentencia de la Audiencia Nacional reconocía el derecho a que las tablas salariales de 2022 del convenio colectivo estatal de industrias lácteas se revalorizaran con un incremento del 7,2 % y a que se aplicasen los incrementos provisionales de 2023 según lo pactado.

La segunda sentencia de la Audiencia Nacional, que ha dado por firme el Tribunal Supremo, establecía que las tablas salariales provisionales de 2022 del convenio colectivo estatal de granjas avícolas debían incrementarse un 10,2 %, como consecuencia de la desviación del IPC de ese año y del anterior; "todo ello, en base a lo pactado en el convenio, a través de la cláusula de revisión salarial".

CC.OO. ha detallado que, aunque las tres patronales recurrieron las sentencias al Supremo, aceptaron aplicar los incrementos pactados.

Con la desestimación de los recursos se dan por cerrados "de forma definitiva" los dos conflictos jurídicos. EFECOM