
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha condenado el bombardeo por parte de Israel al Hospital Bautista de la ciudad de Gaza que, aunque no ha dejado víctimas, sí ha inutilizado las actividades del centro, empezando por la atención a los heridos en los ataques previos de Israel.
Así, Albares ha calificado de "inadmisible" este ataque y ha reiterado la "condena y la exigencia del respeto" a las infraestructuras y personal sanitario.
"Atacar infraestructuras civiles es contrario al Derecho Internacional Humanitario. El pueblo palestino tiene derecho a la paz", ha escrito Albares en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.
Los militares israelíes han confirmado el ataque en su cuenta de la red social X y esgrimido que el centro estaba siendo empleado por las milicias de Hamás "para planificar y ejecutar complots terroristas contra las fuerzas de las FDI y ciudadanos del Estado de Israel".
El Ejército aduce que antes del ataque avisó con antelación a los ocupantes del centro y la Autoridad Palestina (el Gobierno palestino en Cisjordania que reconoce la comunidad internacional) ha confirmado este extremo, aunque ha denunciado que los militares "concedieron solo 18 minutos a los pacientes, los heridos y personal para evacuar por la fuerza el hospital".
Últimas Noticias
El Bada Huesca quiere mejorar sus resultados fuera de casa
Tebas dice que el patrón de los dirigentes del Real Madrid es hacer "amenazas millonarias"
Vox atribuye las dificultades para pactar presupuestos con los de Feijóo a que hay "17 PP diferentes"
La vocera de la formación considera que la falta de consenso parlamentario se debe a desacuerdos entre sus dirigentes regionales, aludiendo a la ausencia de un plan común y responsabilizando a los líderes autonómicos populares de la situación actual

El Mallorca sigue sin ponerse al día
Podemos critica que el PSOE tiene un "problema de machismo" y trata de esconder "los trapos sucios" del caso Salazar
Javier Sánchez Serna asegura que el partido gobernante enfrenta una crisis de género tras las denuncias por acoso contra Francisco Salazar, y exige medidas inmediatas para garantizar protección a las mujeres y transparencia en toda formación política

