Madrid, 1 abr (EFE).- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha calificado como "extraña" la demanda interpuesta por el rey Juan Carlos contra el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla.
Zapatero ha respondido de este modo a las preguntas de la prensa cuando llegaba al acto de presentación de su libro 'La solución pacífica' en Madrid.
Este martes, el rey emérito ha anunciado que demandará por derecho al honor a Revilla por diferentes "expresiones calumniosas e injuriosas" que ha hecho contra él en diversos medios de comunicación, entre mayo de 2022 y enero de 2025.
La abogada que representa al rey Juan Carlos reclama al expresidente cántabro la rectificación pública y por los mismos medios de dichas manifestaciones, así como una indemnización de 50.000 euros por los daños morales causados. De serle abonados, ha informado, serán donados a Cáritas.
"Evasor", "apátrida fiscal", autor de "tropelías" y presunto "corrupto" son algunos de los calificativos que ha empleado Revilla en los últimos años referidos al rey emérito.
Revilla ha asegurado tras conocer la interposición de la demanda que se encuentra "tranquilo". EFE
(video)

