Todos los acusados menos uno aceptan penas menores al confesar la red de Gürtel en Arganda

Guardar

Madrid, 31 mar (EFE).- Dieciocho de los 19 acusados por la actividad de la trama Gürtel en Arganda del Rey, entre ellos el exalcalde del PP Ginés López y el expresidente de Martinsa y del Real Madrid Fernando Martín, han aceptado en el juicio las penas solicitadas por la fiscal, que ha rebajado su petición ante sus confesiones.

En la vista que se celebra en la Audiencia Nacional la fiscal anticorrupción Concepción Sabadell ha rebajado este lunes sus peticiones de pena para todos ellos de tal forma que ha reclamado 5 años y 7 meses de prisión para Ginés López y 3 años y 4 meses para Fernando Martín, para los que antes solicitaba 17 y 19 años y medio respectivamente, condenas que han aceptado los acusados.

Igualmente ha rebajado de 29 años a 8 años y 10 meses su solicitud para el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y para su persona de confianza y exsecretario de Organización del PP de Galicia Pablo Crespo, y de 20 a 6 años para el exconcejal de Arganda del Rey y exdiputado del PP en la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco, lo que igualmente han aceptado los procesados.

Francisco Correa y Fernando Martín reconocieron en el juicio que este junto con otros dos empresarios pagó 25 millones de euros al primero por su intermediación para que el Ayuntamiento de Arganda del Rey adjudicara en 2004 a Martinsa unas parcelas para construir viviendas, mientras que Ginés López y Benjamín Martín Vasco confesaron que cobraron de la trama dádivas en efectivo y en especie. EFE

(Foto) (Vídeo) (Audio)