Sevilla, 28 mar (EFE).- La vida le dio un quiebro al futbolista Félix Martí Garreta en mayo de 2024 cuando, cedido por el Betis en el Amorebieta, sufrió un traumatismo craneoencefálico en un accidente doméstico que le llevó a estar en coma inducido en la UCI y empezar de nuevo sin saber si algún día podía volver a jugar en la élite como ya había hecho.
Este viernes, el joven zaguero barcelonés, de 20 años, cumple con el primero de los objetivos porque se volverá a sentir futbolista tras haber sido convocado por vez primera después de su accidente por el técnico del Betis Deportivo, Arturo García Muñoz 'Arzu', para el partido de Primera RFEF que jugará el filial bético ante el Alcorcón en la ciudad deportiva bética.
Son muchas las horas de soledad y de lucha contra la enfermedad las que ha pasado Félix Garreta desde hace casi un año, aunque ya le ve la punta a su empeño en volver a jugar tras haber recibido el alta médica y deportiva el pasado 12 de febrero y empezar a entrenar desde ese día con un casco protector en la cabeza.
El joven central empieza casi desde cero después de una convalecencia de nueve meses hasta que volvió a vestirse de corto y, ahora con su convocatoria, a pelear por recuperar el nivel que le llevó a debutar con el primer equipo bético en diciembre de 2022 ante el Athlétic de Bilbao.
Félix Garreta, quien ha sido internacional sub-19 y que tiene contrato con el Betis hasta 2026, ya hizo la pretemporada de 2022-2023 a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini, quien siguió contando con él en los entrenamientos hasta que lo hizo debutar con el primer equipo el 29 de diciembre de 2022.
En julio de 2023, fue cedido al Amorebieta para que fuera haciéndose a base de minutos en Segunda, lo que se truncó en mayo de 2024 con la caída en su domicilio y su posterior proceso hospitalario y de rehabilitación que ahora ha tocado a su fin con su convocatoria para el duelo ante el Alcorcón.
En el Amorebieta jugó 31 partidos en los que marcó 4 goles y, si Arzu decide darle minutos ante el Alcorcón, Félix Garreta volverá a competir once meses después de que lo hiciera por última vez con el conjunto vasco ante el Valladolid, el pasado 20 de abril de 2024. EFE


