
La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha explicado que en el pleno de esta semana, que empieza este miércoles, pedirán alterar el orden del día para forzar la comparecencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, por el "caos" en Rodalies.
"Es inadmisible que Illa siga escondido y no dé la cara. Está desaparecido como si la responsabilidad de que los trenes no funcionen en Cataluña no sea cosa suya", ha lamentado en rueda de prensa en la Cámara catalana.
Tras constatar que tienen el número suficiente de diputados para pedir la alteración del orden del día, Sales ha explicado que, en el caso de que se apruebe, se votaría después si se incorpora la comparecencia, que Illa podría sustanciar en un plazo improrrogable de un mes a partir de la adopción del acuerdo.
Ante la situación "insostenible" del servicio de Rodalies, Sales ha asegurado que esperaban que el presidente de la Generalitat compareciera a petición propia y diera la cara, en sus palabras.
"Los catalanes no podemos esperar más. Necesitamos explicaciones de un presidente que está en silencio, y hace estos silencios para no plantarse ante el Gobierno", ha zanjado.
Últimas Noticias
La izquierda fracasa en su intento de unidad en Aragón e irá dividida con tres listas diferentes
Las fuerzas progresistas aragonesas presentarán propuestas por separado en las elecciones del 8 de febrero tras no alcanzar un pacto, luego de conversaciones marcadas por reproches mutuos y vetos, confirmaron fuentes de los partidos involucrados

IU y Sumar concurrirán en Aragón al compartir coalición y competirán electoralmente con Chunta y Podemos
Tras formalizar su alianza para el 8 de febrero, ambos partidos presentan una candidatura conjunta que busca transformar el panorama político autonómico mientras rivalizan con otras alternativas progresistas y destacan la urgencia de abordar cambios sociales y fortalecer los derechos públicos
Podemos anuncia que irá a las elecciones en Aragón con su propia candidatura y no habrá frente amplio de izquierdas
María Goicoechea liderará la alternativa electoral impulsada por el partido morado en una votación marcada por la fragmentación entre organizaciones progresistas tras fracasar el entendimiento con Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, según fuentes de la formación

