Barcelona, 7 mar (EFE).- El presidente de JxCat, Carles Puigdemont, ha advertido este viernes de que su formación no negociará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el Gobierno "hasta que paguen lo que deben, porque las desinversiones afectan a la vida de la gente".
Así lo ha dicho en un mensaje en X con relación a las últimas incidencias de Rodalies, después de que una avería eléctrica haya paralizado las circulaciones de la línea R2 y haya obligado a los pasajeros a descender de los trenes.
"Cuando denunciamos que en Cataluña no se ejecutan nunca las inversiones aprobadas y en Madrid se ejecutan por encima, nos quedamos solos: el Govern calla, obsesionado en vender que todo esto es "normalidad", ha lamentado Puigdemont en el mensaje.
A renglón seguido, el también expresidente de la Generalitat ha dicho que es por este motivo que Junts no ha aprobado los PGE "como hacen otros".
"Por eso no los negociaremos hasta que paguen lo que deben, porque las desinversiones afectan a la vida de la gente", ha expresado el president.
Esta semana, JxCat y el PSOE cerraron un acuerdo para la delegación de competencias en materia de inmigración, un acuerdo que, según dijo Puigdemont, ha hecho que la desconfianza "disminuya" entre ambas formaciones.
No obstante, el líder de Junts consideró "muy atrevido" hablar de presupuestos tras este acuerdo e insistió en que la formación independentista "no mezcla carpetas" a la hora de negociar. EFE
Últimas Noticias
La Guardia Civil centra sus esfuerzos en la identificación de las víctimas
Los evangélicos contabilizan una decena de casos de abusos de líderes religiosos en España
Condenado por vender más de 2.500 entradas de cine fraudulentas a través de Telegram y una web

Covite denuncia la concesión de terceros grados "fraudulentos" a dos etarras
Pablo Ibar afirma que el nuevo testigo "ha reavivado la esperanza por la verdad" que ha buscado durante 30 años



