Redacción Deportes, 20 feb (EFE).- La selección española masculina de rugby 7 disputa este fin de semana el torneo de Vancouver (Canadá) la cuarta etapa de las Series Mundiales, con el objetivo de prolongar la racha histórica del inicio de una temporada en la que ha disputado tres semifinales consecutivas.
España, que lidera la clasificación general igualada a 48 puntos con Fiyi y Argentina, acredita un segundo puesto (Dubái), un cuarto (Ciudad del Cabo) y un tercero (Perth), por lo que sueña con ganar en esta etapa canadiense el primer trofeo en el principal circuito internacional.
El primer objetivo de cada etapa, meterse en los cuartos de final, parece asequible por cuanto los 'Leones' abrirán la competición frente a los Estados Unidos (20.40 horas del viernes) y Uruguay (2.07 de la madrugada del sábado), dos selecciones que ya están prácticamente abocadas a disputar el torneo de permanencia de mayo.
En la segunda jornada, el sábado a partir de las 19.52 horas), España se disputará, previsiblemente, el liderato del grupo C con Fiyi, plata olímpica en París y que rompió en noviembre en Dubái una sequía de más de dos años sin ganar ningún torneo del circuito.
El seleccionador nacional, Paco Hernández, sólo ha operado un cambio en su convocatoria para el torneo de Vancouver con respecto a los trece jugadores que compitieron hace un mes en Perth (Australia), ya que Tobías Sainz-Trápaga ha causado baja por lesión y en su lugar ha viajado Roberto Ponce, zaguero de 21 años de Les Abelles.
El resto de los convocados, liderados por el capitán Juanchín Ramos, son Josep Serres, Enrique Bolinches, Pol Pla, Eduardo López, Paco Cosculluela, Antón Legorburu, Jeremy Trevithick, Manu Moreno, Alejandro Laforga, Ángel Bozal y Jaime Manteca. EFE
lhg/cc/nam
Últimas Noticias
Miquel (Tendam) advierte de la fragilidad actual del consumo como factor de incertidumbre
El renting confía en que el Plan Auto + no lo discrimine y prima la continuidad al importe
A prisión dos de los detenidos por apuñalar a un joven de origen maroquí en Oviedo
Irlanda pide "sentido común" y calma para afrontar las amenazas de Trump en Groenlandia
El juzgado de Montoro recibe una decena de denuncias por el siniestro de Adamuz


