La Unión de Trabajadores Autónomos cree que el aumento del SMI no significa una hecatombe

Guardar

Logroño, 11 feb (EFECOM).- El secretario de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) España, Eduardo Abad, ha afirmado este martes que el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) y la reducción de jornada "ni va a significar una hecatombe ni el cierre de miles de actividades económicas".

Abad se ha reunido con el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, al que han trasladado su propuesta sobre el relevo generacional del trabajo autónomo, ha detallado UPTA en una nota.

"Se equivocan los que pretenden asustarnos con falsas expectativas de caos y de auténtico cataclismo; tenemos récord de afiliación en la Seguridad social en este momento", ha añadido, ya que "tenemos más personas trabajadoras que nunca y tenemos más autónomos que nunca".

Por primera vez, ha dicho, "el trabajo autónomo es anticíclico, por lo que todo hace indicar que la economía va bien", aunque ha llamado a aprovechar para "hacer los cambios estructurales cuando la economía va bien o será muy difícil abordarlos cuando no esté tan bien". EFECOM