Madrid, 31 ene (EFECOM).- El oro, uno de los activos considerados refugio en momentos de incertidumbre, ha revalidado durante la madrugada de este viernes nuevos máximos históricos, al rozar los 2.800 dólares por onza.
Según datos de Bloomberg recogidos por EFE, poco después de la 1:00 de la madrugada, el metal dorado ha tocado su nuevo récord en los 2.799,40 dólares.
A las 7:00 horas, el precio del oro bajaba levemente, hasta los 2.795,44 dólares.
El oro ha vuelto a tocar máximos un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) rebajara los tipos de interés en 25 puntos básicos. El pasado miércoles, la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) los mantuvo.
El último máximo histórico que había marcado el oro fue justamente en la víspera, tras el recorte de las tasas por parte del BCE, después de alcanzar los 2.798,58 dólares.
Previamente, el anterior máximo lo marcó el 31 de marzo de 2024, cuando el precio del metal dorado alcanzó los 2.790 dólares por onza.
El analista de mercados Manuel Pinto considera que los nuevos máximos del oro se ven impulsado por la caída del dólar, unos "datos macroeconómicos por debajo de lo esperado y la creciente expectativa de que la Fed pueda adelantar la reducción de los tipos de interés".
El metal precioso encadena varios máximos históricos desde 2024 tras las expectativas sobre nuevas rebajas de tipos de interés, las compras de oro por parte de los bancos centrales y las tensiones geopolíticas. EFE
Últimas Noticias
La Audiencia Nacional advierte de la renuncia de abogados de oficio por sus condiciones económicas y materiales

El secretario de Presidencia por WhatsApp a Mazón a las 19.24 el 29O: "Va a haber un huevo de afectados"

El Gobierno incumplió una de cada diez resoluciones del Consejo de Transparencia en 2025

El PP creará mañana otra comisión de investigación en el Senado para saber si la SEPI "pagó favores" a Maduro

Robles acude mañana al Congreso para una segunda comparecencia a puerta cerrada sobre gastos reservados de Defensa
La titular de Defensa será interrogada por representantes de varios partidos acerca del manejo de fondos confidenciales y posibles lazos del CNI con el imán de Ripoll, tras no haberse completado interrogatorios en la sesión anterior


