El banco neerlandés Triodos propone a Marcel Zuidam como nuevo consejero delegado

Marcel Zuidam, con más de 30 años en el sector bancario, asumirá como consejero delegado de Triodos Bank tras la salida de Jeroen Rijpkema y ayudará en la salida a bolsa prevista

Guardar

La Haya, 30 ene (EFECOM).- El banco neerlandés Triodos ha propuesto este jueves a Marcel Zuidam como su nuevo consejero delegado, en sustitución de Jeroen Rijpkema, quien anunció en agosto pasado que deja el cargo a mediados de este año, aunque espera completar la salida a bolsa de la entidad antes de su relevo.

En un comunicado, Triodos explicó que el Consejo de Supervisión notificará el nombramiento de Zuidam a la junta general anual de accionistas prevista para el 23 de mayo, y su designación entrará en vigor después de esa asamblea.

Sin embargo, el propio Zuidam se incorporará a Triodos el próximo 1 de abril como asesor especial del comité ejecutivo, para garantizar un relevo fluido de Rijpkema.

La nominación de Zuidam como consejero delegado y presidente del Comité Ejecutivo de Triodos Bank N.V. tiene ya el visto bueno del Banco Central de Países Bajos (DNB), el respaldo de la Autoridad de los Mercados Financieros, y la aprobación del comité de empresa.

Zuidam cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector bancario. Desde 2019, dirige el Nationale-Nederlanden Bank, la división bancaria del grupo asegurador NN Group, aunque llegó a esta organización en 2017, supervisando la integración de las operaciones bancarias de una aseguradora neerlandesa.

Antes, ocupó puestos ejecutivos en varias entidades financieras neerlandesas.

“Su amplia experiencia en banca minorista y empresarial, su estilo de liderazgo inspirador y su fuerte enfoque orientado al trabajo en equipo ayudarán al Comité Ejecutivo y a la organización a seguir cumpliendo la estrategia y la misión de crecimiento. En nuestras recientes conversaciones, Marcel ha demostrado una gran afinidad con la misión del banco”, señaló Mike Nawas, presidente del Consejo de Supervisión.

El año pasado, Triodos anunció su intención de salir a bolsa. En diciembre, Rijpkema aseguró que la operación para que Triodos empiece a cotizar en Euronext de Ámsterdam finalizará antes de la asamblea de accionistas, donde renunciará oficialmente como consejero delegado. EFECOM