Tarragona, 24 ene (EFE).- La Guardia Civil intervino 88 kilogramos de pescado y marisco sin la documentación correspondiente, y sin haber pasado por las lonjas oficiales, en dos operativos en Deltebre y Sant Jaume d'Enveja (Tarragona) los días 15 y 16 de enero, ha informado este viernes en un comunicado.
El primer operativo tuvo lugar el miércoles 15 en el puerto de Illa de Mar, en Deltebre, donde los agentes detectaron un vehículo estacionado en la zona de las embarcaciones de pesca profesional y un barco que transitaba por la bahía sin alumbrado.
A las 20:30 horas, la embarcación atracó en el puerto y se descargaron varios capazos en el maletero del coche aparcado. La Guardia Civil interceptó el vehículo en dirección a Deltebre y halló en su interior 73 kilos de pescado, concretamente dorados y lisas.
El conductor, conocido por los agentes por denuncias previas relacionadas con estas actividades, no presentó documentación que acreditara la procedencia del pescado, así que los agentes levantaron actas administrativas.
El segundo operativo se desarrolló al día siguiente, 16 de enero, en Sant Jaume d’Enveja, donde dos mariscadores de coquina fueron detectados trasladando producto directamente desde el lugar de extracción hacia un almacén en el núcleo urbano.
Los inspectores, apoyados por la patrulla del Deprona, observaron como uno de los mariscadores descargaba un capazo con 15 kilos de coquina y lo introducía en el interior del almacén sin pasar por la depuradora de la lonja correspondiente. Tras verificar la documentación y constatar la irregularidad, levantaron un acta de infracción por el incumplimiento de la normativa pesquera. EFE
dpj/rq/ros
Últimas Noticias
El Congreso acoge esta semana la segunda comparecencia del ex jefe de Gabinete de Mazón en la comisión de la dana
La comisión parlamentaria retoma hoy el interrogatorio a dos altos cargos de la Generalitat tras la catástrofe de Valencia, en medio de nuevas revelaciones sobre contradicciones, chats filtrados y decisiones clave antes y después del desastre que dejó 230 muertos

El juez del 'caso Koldo' interroga este martes como investigada a la expareja del exasesor por la compra de mascarillas
Patricia Uriz, relacionada con Koldo García, comparece desde las 10.00 ante la Audiencia Nacional tras ser señalada por blanqueo, según informes policiales y de la UCO, en una investigación sobre fondos y pagos asociados a la pandemia



