Madrid, 24 ene (EFE).- Galicia activará hoy la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas, además de vientos muy fuertes y temporal marítimo, inclemencias estas últimas que afectarán también a otras cinco comunidades del norte del país que están en nivel amarillo.
En la provincia gallega de A Coruña las precipitaciones acumularán en 12 horas hasta 80 litros por metro cuadrado y en Lugo los fuertes vientos soplarán con intensidades de hasta 100 kilómetros por hora en zonas como A Mariña, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También habrá temporal marítimo en el litoral gallego, por vientos marinos de 62 a 74 km/h (fuerza 8) que provocarán olas de 5 a 6 metros, lo que mantiene en nivel naranja a A Coruña y Pontevedra, y en amarillo (riesgo para ciertas actividades) a Lugo.
En cuanto al viento, además de Galicia, en naranja, por rachas de hasta 90 kilómetros por hora, se encuentran en amarillo (riesgo para ciertas actividades), otras comunidades del norte del país.
En concreto, Asturias, Cantabria, Navarra y Castilla y León, esta última especialmente en puntos del entorno de la cordillera Cantábrica y en la meseta de Salamanca; las rachas en zonas de esas comunidades serán de entre 70 y 90 kilómetros por hora.
Asturias y Cantabria están en alerta amarilla también por temporal marítimo, y asimismo el País Vasco, a última hora de la jornada, ante la previsión de vientos marinos de 50 a 61 km/h (fuerza 7) y olas de 4 a 5 metros en el litoral. EFE
Últimas Noticias
Vox dice que se ausenta del Día de la Constitución para no coincidir con el Gobierno
Hacen una pintada y se llevan la bandera española de la Casa de Juntas de Gernika
Unos mil efectivos vigilan un radio de 20 km para evitar propagación de la peste porcina
Jensen, Xenia y Ana Vitoria, bajas en el Atlético por un proceso vírico
Guardiola reivindica el "espíritu de conciliación y unidad" en el aniversario de la Constitución de 1978
En el marco de conmemoración de la Carta Magna, la líder regional extremeña apeló a la libertad y la convivencia como bases para el futuro, transmitiendo su mensaje a través de redes sociales antes de participar en un acto local



