Madrid, 20 ene (EFECOM).- El presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, ha defendido que siempre ha sido leal al presidente de la patronal, Antonio Garamendi, y que en todo momento ha puesto por encima de discrepancias coyunturales "la unidad de acción empresarial".
"No miento si digo que he discrepado en algunos aspectos de la negociación (sobre la reducción de la jornada laboral), pero eso no pone en entredicho la unidad de la organización empresarial (...) Yo creo en la unidad de acción empresarial", ha afirmado en declaraciones a los medios.
Ha añadido que le corresponde a Garamendi confirmar la información que publica este lunes el diario ABC, que asegura que el presidente de CEOE está buscando un candidato alternativo a Cuerva para presidir la patronal de las pymes.
Preguntado por si tiene constancia de este movimiento, Cuerva se ha limitado a responder que nunca pone en duda "ninguna de las informaciones" que publica la prensa porque entiende que están contrastadas y no son inventadas.
Ha dicho que mañana se reunirá con Garamendi en un encuentro que ya estaba agendado, después de un tiempo sin hablar con él.
Cuerva no ha confirmado si optará a un tercer mandato como presidente de Cepyme, cargo que ocupa desde enero de 2019, y ha explicado que de momento no se han convocado unas elecciones que deberían producirse en 2025. EFECOM


