Londres, 15 ene (EFECOM).- El ministro español de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha reiterado este miércoles en Londres su argumento de que la falta de nuevos presupuestos generales "no es un impedimento para gobernar" y dijo que eso tampoco evitará que el Gobierno pueda financiar la reconstrucción de las zonas devastadas por la dana.
"Tener presupuestos es el escenario ideal para cualquier gobierno, pero no tenerlos no es un impedimento para gobernar", ha dicho Puente en declaraciones a corresponsales españoles en Londres, donde se halla en una visita de dos días.
Puente ha apuntado al ejemplo de su comunidad autónoma, Castilla León, gobernada por el Partido Popular, donde "los últimos seis años ha habido cinco prórrogas presupuestarias y nadie está cuestionando la continuidad del Gobierno".
A su juicio, las cuentas del año 2023 son un presupuesto "muy bueno y expansivo", en el que tienen cabida los fondos europeos, que marcan la hoja de ruta en materia de inversiones, por lo que no existe ningún obstáculo para que el Partido Socialista pueda seguir gobernando.
Para Puente, el Consejo de Ministros continuará tomando decisiones que afectan a la vida de los ciudadanos al margen de que se aprueben las nuevas cuentas, pese a que subrayó que la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez es llegar a un acuerdo que permita aprobarlas.
En ese sentido, aludió a las "partidas extraordinarias" y a las "modificaciones presupuestarias" a las que el Gobierno puede recurrir para ayudar a las víctimas de la dana sin necesidad de unos nuevos Presupuestos. EFECOM
(foto)(vídeo)
