Andorra La Vella, 10 ene (EFE).- El MoraBanc Andorra, que ha ganado dos de sus últimos diez partidos y que acumula cuatro derrotas consecutivas, visita este sábado (20.45 horas) a un Joventut Badalona en racha.
El equipo dirigido por Natxo Lezkano continua con la baja del base hispano-andorrano Rafa Luz y en la rueda de prensa se refirió a su futuro en el banquillo del Principado después de las cuatro derrotas seguidas y cinco consecutivas en el Polideportivo de Andorra. "No hemos hablado de mi situación contraactual y de ninguna situación de esas".
"He hablado con Gorka Aixàs (presidente) y Francesc Solana (director deportivo) porque estamos preocupados, pero todo esto lo estamos llevando por el lado profesional más que el emocional. Estamos centrados en el trabajo y si estoy aquí es porque tienen confianza en mí", aseguró el de Portugalete.
El Joventut Badalona llega al partido después de vencer en el Palau Blaugrana al Barça y al Besiktas en la Eurocopa. "La nuestra ha sido buena semana con todos los jugadores disponibles menos Rafa Luz. Cada vez estamos mejor a nivel físico y supone que los entrenamientos son de más calidad. El equipo está con ganas, motivado y centrado".
El MoraBanc ya se impuso la temporada pasada en el Olímpic de Badalona por 84-94 con 16 puntos de Marin Maric y 15 de Felipe Dos Anjos, los dos pívots del equipo. En su penúltima visita también vencieron por 73-79. Dos victorias seguidas en territorio badalonés.
La mejora del equipo es evidente que pasa por la defensa. "La defensa, el rebote ofensivo y las pérdidas son nuestras debilidades. Lo estamos trabajando mucho y luego hay errores en situaciones concretas. A veces se producen por ansiedad y otras por saltarnos las normas. Querer hacer mucho y olvidarte de lo básico es uno de los problemas. Tenemos que pensar menos en ganar y más en jugar bien. Jugar bien nos acercará a la victoria".
El de Portugalete elogió al equipo dirigido por Dani Miret. "Ellos están en un momento dulce de juego, es decir, en su mejor momento. Vienen de ganar en el Palau y también en la Eurocopa. Están con ese punto de confianza peligroso para los rivales. Una plantilla muy compensada, muy bien armada y además se pasan muy bien el balón. Un equipazo que ya está clasificado para disputar la Copa. Nos espera el mejor Joventut".
A la hora de citar jugadores rivales no se dejó a ninguno. "En el juego interior tienen a dos jugadores muy grandes. Ante Tomic está dominando y Pustovyi se complementa bien con el croata. Destacan en la posición de 4, de 3, de 2 y de 1. Sale un anotador y luego entra uno con un perfil diferente. Da gusto verles jugar y nos espera un rival muy exigente. Si ellos juegan a su máximo nivel poco podremos hacer aunque si nosotros lo hacemos bien podemos plantar cara a cualquiera. Esa rabia que tenemos ahora está ahí", sentenció Lezkano.
Un partido especial para Nacho Llovet y Ferran Bassas por su pasado en el Joventut Badalona y también para Shannon Evans II. EFE
vds/and
Últimas Noticias
Nogueras (Junts) critica que Junqueras priorice reunirse con Sánchez y no un frente independentista
Miriam Nogueras cuestiona la decisión del líder de ERC al mantener encuentros con Pedro Sánchez, enfatizando la conveniencia de unir fuerzas entre independentistas en el Congreso para maximizar los logros en favor de Cataluña ante la coyuntura actual

Sánchez dice que no vio la comparecencia de Cerdán en el Senado pero asegura que ha actuado con contundencia contra él

El juez del 'caso Begoña Gómez' acata la orden de la Audiencia y archiva para el delegado del Gobierno en Madrid

Puente dice que Sánchez va a "limar asperezas" con los grupos de la investidura y trasladar un mensaje de tranquilidad
Óscar Puente afirmó que el presidente del Gobierno intensificará el diálogo con los partidos parlamentarios que respaldaron su investidura, buscando fortalecer la relación y enviar señales de estabilidad en medio de las tensiones actuales según declaraciones recogidas en TVE

Sánchez insiste en que PSOE y Sumar deben continuar "pese a las discrepancias" y culpa al PP del crecimiento de Vox



