Vitoria, 3 ene (EFE).- El nuevo jugador del Deportivo Alavés, el argentino Facundo Garcés, aseguró este viernes que está "donde quería estar" y añadió que luchó "toda su vida para lograr la oportunidad" que le dio el club vasco.
El defensa, que tardó más de un año en cerrar la negociación con el equipo vitoriano, se mostró “muy feliz de poder pertenecer” al Alavés en su presentación en Vitoria.
Reconoció que pasó “por momentos muy difíciles”, al estar sin jugar en el último año en su club de origen, Atlético Colón, pero manifestó que se refugió en su familia y en el propio Alavés. “Me apoyó de manera increíble”, dijo.
“El problema de lo sucedido fue la dirigencia actual (de Colón), pero tengo la tranquilidad de haberlo dado todo dentro y fuera del campo”, expresó.
El nuevo defensa babazorro apuntó que se encuentra cómodo en cualquier zona de la zaga. “No tengo problema tanto por izquierda como por derecha”, reveló y agradeció el recibimiento que tenido por parte del vestuario.
“No tengo problema a la hora de relacionarme y yo sabía que mi adaptación en esta institución iba a ser de una manera rápida”, admitió.
El director deportivo del club, Sergio Fernández, incidió en que Garcés “ha superado cientos de obstáculos” para llegar a Vitoria, al tiempo que agradeció que se mantuviera firme con el Alavés a pesar de otras propuestas deportivas. EFE
jd/rc/apa
Últimas Noticias
El acuerdo UE-Mercosur es "una mala noticia para Canarias", según Fernando Clavijo
Peña, con "sabor amargo" por la ausencia de Lula en la firma del pacto UE-Mercosur
Amrabat será operado de su lesión de tobillo a finales de la semana en los Países Bajos
El Levante aumenta su deuda hasta 160M y admite un reajuste en sus cuentas de 16,2M
Fiscal del apuñalamiento de Inca (Mallorca) rechaza la tesis de la legítima defensa: "Hay evidente ánimo de matar"



