San José, 25 dic (EFECOM).- El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en Nicaragua subió un 0,6 % en septiembre pasado en relación al mismo mes del año anterior, según un informe divulgado este miércoles en Managua por el Banco Central nicaragüense.
El IMAE es un indicador que mide los 17 principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.
El Banco Central de Nicaragua indicó que la variación acumulada del IMAE entre enero y septiembre pasado fue del 3,5 % y que la tasa promedio anual (desde octubre de 2023 a septiembre de 2024) registró una variación del 4 %.
Las actividades con mayores crecimientos en septiembre fueron pesca y acuicultura (16 %), construcción (7,4 %), intermediación financiera y servicios conexos (7,1 %), transporte y comunicaciones (4,7 %), y pecuario (4,3 %).
Por su parte, se registró una disminución en las actividades de energía y agua (-13,7 %); explotación de minas y canteras (-8,2 %), e industria manufacturera (-3 %), de acuerdo con la información.
Para el 2024, el Banco Central prevé un crecimiento de la economía de Nicaragua de entre un 3,5 % y un 4,5 %, con una inflación anual que oscilará entre iguales parámetros.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento del 3,5 % de la economía de Nicaragua en 2024. EFECOM
Últimas Noticias
La Audiencia Nacional advierte de la renuncia de abogados de oficio por sus condiciones económicas y materiales

El secretario de Presidencia por WhatsApp a Mazón a las 19.24 el 29O: "Va a haber un huevo de afectados"

El Gobierno incumplió una de cada diez resoluciones del Consejo de Transparencia en 2025

El PP creará mañana otra comisión de investigación en el Senado para saber si la SEPI "pagó favores" a Maduro

Robles acude mañana al Congreso para una segunda comparecencia a puerta cerrada sobre gastos reservados de Defensa
La titular de Defensa será interrogada por representantes de varios partidos acerca del manejo de fondos confidenciales y posibles lazos del CNI con el imán de Ripoll, tras no haberse completado interrogatorios en la sesión anterior


