
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha señalado que el expresidente del Gobierno, el 'popular' Mariano Rajoy tenía cuatro asistentes para ayudar a familiares, dos para cuidar a su padre y otros dos para asistir a su mujer, frente a la única colaboradora de Moncloa con la que cuenta la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
Alegría ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el día antes de que la esposa del presidente acuda a declarar al juzgado como investigada por presuntos delitos de apropiación indebida e intrusismo laboral. Este viernes 20 de diciembre, será el turno de su ayudante Cristina Álvarez, que lo hará en calidad de testigo.
La ministra ha reiterado que todos los cónyuges de los presidentes del Gobierno han contado con una persona que les ha prestado ayuda en "distintas cuestiones" de tipo "organizativo, de asesoramiento o logística" según ha indicado.
A continuación ha pasado al ataque contra el antecesor de Sánchez en Moncloa al señalar que en su caso "no era una persona, sino cuatro" y que además "dos de ellas se dedicaban exclusivamente al cuidado del padre del expresidente Rajoy y dos al asesoramiento a su mujer".
En ese sentido ha reprochado que mientras eso ocurría al PP "todo le parecía absolutamente normal y no sucedía nada" por lo que ha acusado al principal partido de la oposición de "hipocresía".
Últimas Noticias
El comisario europeo de Defensa urge en el Congreso a gastar un 3,5% del PIB en defensa: "Si no, seremos más débiles"
El representante europeo advierte sobre la importancia de incrementar los recursos para responder a amenazas crecientes, subrayando que solo una apuesta más firme permitirá a la región garantizar autonomía estratégica frente al actual contexto geopolítico y la reducción estadounidense

1-0. Lanús se impone por la mínima ante Flamengo y viaja a Río de Janeiro con ventaja
El Supremo avala que el consorcio húngaro acceda a información reservada que motivó el veto a su OPA en Talgo
Ganz Mavag podrá revisar documentación confidencial tras una sentencia que recalca el deber de equidad procesal, denegando el intento del Gobierno de restringir el acceso alegando motivos de seguridad nacional en la compraventa de Talgo

