El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Soria ha confirmado este viernes la suspensión del Toro Jubilo, cuya celebración estaba prevista para mañana sábado 16 de noviembre.
El Juzgado ha dado a conocer que mantiene dicha medida de suspensión confirmándola en todos sus términos tras las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Medinaceli y por la Junta de Castilla y León contra el auto de medidas cautelarísimas del pasado martes.
El auto del juez recoge riesgo "cierto y notorio de daños" para el animal, "afrentando la normativa internacional, europea y española hoy en vigor sobre los animales, considerados ya como seres sintientes y no como como elementos cosificados para mero goce y disfrute de los seres humanos".
Ante esta medida cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, aunque previsiblemente la resolución tendrá que ser posterior al sábado, lo que imposibilitará la celebración del único toro de fuego que se mantiene en Castilla y León.
Últimas Noticias
El Congreso debatirá la regulación de las hipotecas que no explicitan el pago de intereses
Aloisio (patronal cárnica Anice): Hay "mucho más" de 1.000 millones en juego por la peste
Sánchez insta a cumplir la Constitución: "Es el mejor camino para avanzar hacia un camino de igualdad y justicia social"
En un aniversario marcado por divisiones y ausencias en el Congreso, Sánchez defendió el respeto al marco constitucional como base para fortalecer derechos y servicios públicos, llamando a la unidad institucional en medio de la creciente polarización política y judicial

El Parlamento celebra hoy la Constitución de 1978 en un ambiente de crispación política y sin la mitad de los grupos
Más de la mitad de los grupos parlamentarios se ausentan en la jornada conmemorativa del texto constitucional, en un contexto marcado por enfrentamientos internos, investigaciones judiciales y bloqueo institucional, reflejando una grave fractura en el panorama político español

El TSJM ratifica 22 años de cárcel a la mujer que mató a la presidenta de su comunidad de vecinos
La sala madrileña determina que Marta C. H. actuó con plena consciencia y frialdad al ejecutar y ocultar el crimen, rechazando cualquier atenuante por motivos de salud mental y ratificando la máxima duración de su condena



