La candidatura de Nova Esquerra Nacional, encabezada por Xavier Godàs, ativará desde este martes a 100 personas "referentes" para hacer unos 500 actos por toda Cataluña antes de que se celebre el Congreso del 30 de noviembre en el que se disputará el liderazgo del partido.
En un comunicado, la candidatura ha explicado que entre las personas que participarán en estos encuentros están la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, exdirigentes del partido como Joan Puigcercós, las exconselleras Dolors Bassa, Alba Vergés y Marta Cid y las exdiputadas Carme Porta y Núria Picas.
También se han implicado representantes municipales como el alcalde de Martorelles (Barcelona), Marc Candela, y la alcaldesa de Ordis (Girona), Anna Torrentà, que se sumarán a las 60 personas que impulsan la candidatura desde agosto.
Nova Esquerra Nacional ya ha organizado más de un centenar de actos por todo el territorio: "Nosotros queremos ganar por la vía del convencimiento, no de la fuerza", ha asegurado Godàs, que ha sostenido que su candidatura es una muestra de que se puede hacer política con posicionamientos claros.
La candidata a secretaria general del partido de Nova Esquerra Nacional, Alba Camps, ha subrayado que "el primer paso para recoser es dejar de rasgar", y ha destacado su candidatura ha recibido muestras de apoyo allá donde ha ido a hacer actos.