Badajoz, 22 oct (EFE).- La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Badajoz que circuló a 254 km/h con su coche por la autovía A-5, a la altura de Guareña en un tramo donde la máxima velocidad es de 120 km/h, por lo que se enfrenta a una pena de cárcel de 3 a 6 meses por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.
La actuación tuvo lugar en la noche del pasado jueves, cuando los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Mérida, en dispositivos de servicios establecidos en la A-5, captaron y fotografiaron con el cinemómetro autorizado a un vehículo de alta gama que circulaba a dicha velocidad.
Ante estos hechos, procedieron posteriormente a interceptar el turismo e instruir diligencias como investigado al conductor del mismo.
Además de a las penas de prisión, el conductor se enfrenta a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito.
La Guardia Civil ha recordado en un comunicado que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico, así como causa concurrente en otros muchos. EFE
jlr/vrm/lml
Últimas Noticias
Productor chino de bebidas Eastroc saldrá a bolsa en Hong Kong por 1.300 millones dólares
El Nikkei cae más de un 1,3 % por la fuerte apreciación del yen
Un fuerte temporal en el norte de Japón deja a 7.000 viajeros varados en el aeropuerto
El Nikkei se desploma casi un 2 % mientras el yen continúa su apreciación frente al dólar
Puente reconoce que "jamás" olvidará esta semana tras el accidente de Adamuz y agradece el "apoyo" y "aliento"
El titular de Transportes expresa en redes el profundo impacto emocional que le deja el siniestro ferroviario en Córdoba, resalta la importancia del respaldo recibido y subraya su agradecimiento a quienes han mostrado solidaridad tras la tragedia



