
El candidato a liderar ERC por 'Nova Esquerra Nacional', Xavier Godàs, ha avisado al PSC y al PSOE de que no dudarán en retirarles su apoyo en la Generalitat y el Gobierno si no cumplen los pactos: "Todo aquello acordado, se ejecuta; y, si no se ejecuta, caerán gobiernos".
Lo ha dicho en una entrevista de este viernes en 'El Periódico de Catalunya' recogida por Europa Press, donde ha reivindicado que "ni el PSC ni el PSOE pueden dar por sentado que tendrán a ERC siempre salvándoles los muebles" y que ellos aspiran a gobernar y a ganar elecciones, no a formar parte de los ejecutivos.
"Nos tenemos que centrar en mantener las posiciones y crecer. Y en el Parlament y en el Congreso haremos sudar la gota gorda a los gobiernos", ha opinado, además de afirmar que desde su candidatura no son partidarios de entrar en el gobierno de Barcelona junto al PSC, ya que no le ven ningún incentivo.
CARTELES
Al preguntársele por la investigación de los carteles de los hermanos Maragall y el Alzheimer, ha reclamado resolver la situación cuanto antes con el informe contrastado que resulte: "Tenemos que aclararlo. Si soy presidente, esto no volverá a suceder", ha defendido.
También ha pedido ser "más humildes", asumir responsabilidades y pedir disculpas, y ha señalado que ha habido un presidente del partido que ejercía el liderazgo hasta hace pocas semanas, refiriéndose al expresidente de ERC Oriol Junqueras, candidato a liderar el partido por 'Militància Decidimi'.
Últimas Noticias
Xabi Alonso: "Hay que tener autocrítica pero no fustigarte demasiado"
Giráldez: "Si tienen paciencia, Xabi Alonso hará una labor espectacular"
Irene Montero plantea por qué PSOE, PP y Vox "celebran la Constitución, si luego no la cumplen"
Irene Montero cuestiona que partidos junto al monarca defiendan la Carta Magna y el derecho a la vivienda mientras permiten aumentos de alquiler y privatizan la sanidad, acusándolos de anteponer intereses económicos sobre las necesidades de la ciudadanía

Sánchez rechaza que el PSOE denuncie a Salazar en la Fiscalía y dice que no sabía nada de sus comportamientos
El presidente del Ejecutivo español culpa a la falta de recursos en la Oficina contra el Acoso por la demora en actuar ante denuncias internas, insiste en que no conocía los hechos y garantiza respaldo a las víctimas que acudan a la Justicia


