
La portavoz del PSC en el Parlament, Elena Díaz, ha asegurado, en referencia a Junts, que "alinearse con la derecha y la ultraderecha no es, en ningún caso, el mejor camino para solucionar los problemas de los catalanes".
Lo ha dicho en una rueda de prensa en el Parlament este martes después de que la presidenta de Junts, Laura Borràs, no haya descartado apoyar una moción de censura del PP en el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque después ha negado haber "abierto la puerta a ninguna moción de censura".
"Nosotros creemos que, en ningún caso, es una buena noticia volver a los tiempos en los que las derechas se conjuran y se ponen de acuerdo", ha añadido la portavoz, que ha apuntado que apoyar una moción de censura es avalar la propuesta de presidente de PP o Vox.
"PACTO ANTIFASCISTA"
Por otra parte, preguntada por la abstención de Junts a una propuesta de Aliança Catalana (AC) en el Debate de Política General (DPG) la semana pasada, Díaz ha apuntado al "pacto antifascista" en la Cámara Catalana que conjura a los grupos a votar en contra de todas las propuestas de Vox y AC.
"Vemos que el grupo de Junts ha roto, de alguna manera, este acuerdo contra la ultraderecha. Y esperamos, sinceramente, que reconsidere si este es el camino que quiere mantener en esta legislatura", ha sostenido.
Últimas Noticias
El Bada Huesca quiere mejorar sus resultados fuera de casa
Tebas dice que el patrón de los dirigentes del Real Madrid es hacer "amenazas millonarias"
Vox atribuye las dificultades para pactar presupuestos con los de Feijóo a que hay "17 PP diferentes"
La vocera de la formación considera que la falta de consenso parlamentario se debe a desacuerdos entre sus dirigentes regionales, aludiendo a la ausencia de un plan común y responsabilizando a los líderes autonómicos populares de la situación actual

El Mallorca sigue sin ponerse al día
Podemos critica que el PSOE tiene un "problema de machismo" y trata de esconder "los trapos sucios" del caso Salazar
Javier Sánchez Serna asegura que el partido gobernante enfrenta una crisis de género tras las denuncias por acoso contra Francisco Salazar, y exige medidas inmediatas para garantizar protección a las mujeres y transparencia en toda formación política

