
El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha expulsado del pleno a las vicepresidenta segunda y secretaria segunda de la Mesa, Mercedes Garrido y Pilar Costa, respectivamente, tras persistir en su voluntad de lucir en la Mesa, durante el debate de enmiendas a la totalidad a la derogación de la ley de memoria, camisetas con la imagen de Aurora Picornell y las Roges del Molinar.
El presidente de la Cámara ha tomado esta decisión después de proponer a Garrido y Costa que ocuparan algunos de los escaños que emplean cuando hacen preguntas al Govern si querían seguir luciendo las prendas.
Tras llamarlas al orden y éstas negarse a abandonar la Mesa han sido expulsadas. Tras ellas, todos los diputados de PSIB, MÉS per Mallorca, Més per Menorca y Unidas Podemos han abandonado la sala.
Últimas Noticias
El Congreso examina hoy la idoneidad de Teresa Peramato para relevar a García Ortiz como fiscal general
La Cámara Baja celebra una comparecencia clave para analizar experiencia y trayectoria de quien podría asumir la máxima responsabilidad en el Ministerio Público tras una condena reciente, en medio de debate por la politización en la justicia española

Sánchez preside hoy una cumbre con Marruecos de perfil bajo en la que no habrá ministros de Sumar
Las tensiones comerciales en Melilla, la ausencia de figuras de Sumar y la discreción institucional marcan el encuentro entre representantes de España y Marruecos, mientras persisten retos sobre la gestión fronteriza, delimitación marítima y control aéreo



