
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, ha defendido la unidad de la izquierda española y ha instado a las formaciones a definirse al respecto.
"Quien crea que es mejor la división y que cada uno vaya por su cuenta, que lo diga ante la sociedad. Que se retrate", ha indicado en una entrevista publicada este lunes en 'La Vanguardia' y recogida por Europa Press preguntado por la posición de partidos como Podemos.
Ha afirmado que la postura de IU es "bastante clara: todos dentro", y que su objetivo es contribuir a crear las condiciones para ampliar el espacio unitario de la izquierda para construir un país de derechos y no de derechas, en sus palabras.
Ha sostenido que la izquierda tiene que disputar el espacio de seguridad ciudadana que representan disponer de una vivienda digna, mejores salarios o una sanidad pública de calidad, y ha pedido a los votantes "dejar de estar a la defensiva" escandalizándose por lo que diga la derecha.
Así, ha propuesto "pasar a la ofensiva hacia un proyecto de país que induzca a la esperanza frente al miedo", y al preguntársele por los jóvenes, ha reconocido que el discurso de Alvise Pérez (SALF) causa un impacto impresionante en ellos a través de las redes, si bien hay otros que lo combaten, y ha instado a abordar el debate de rebajar la edad de voto a 16 años, textualmente.
Últimas Noticias
El mexicano Carlos Ortiz se mantiene cuarto en el Abierto de Australia
Illa se reúne en el Cecat para hacer seguimiento de las restricciones por el brote de peste porcina africana

Unos 11.000 empleos en Barcelona, pendientes de la evolución del brote de peste porcina
El PP cree que la crisis política es tal que hoy sería imposible la reforma del 49 de la Constitución de hace un año



