Madrid, 1 oct (EFE).- Las llegadas irregulares de inmigrantes a Canarias han repuntado en los últimos quince días hasta alcanzar las 4.050 personas tras una primera mitad del mes de septiembre en la que se habían ralentizado (1.234 migrantes) y un verano de récord, con 6.267 llegadas en los meses de julio y agosto.
En total, septiembre suma 5.284 llegadas irregulares a las islas, superando a las registradas en enero, hasta ahora el mes con más entradas de migrantes del año.
Son datos del balance quincenal del Ministerio del Interior, publicado este martes, que refleja que, desde comienzos de año, han llegado a Canarias por la que se considera como una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo, 30.808 personas, prácticamente el doble que el año pasado en el mismo periodo.
Los datos han sido dados a conocer en una semana marcada por la tragedia ocurrida el pasado sábado, cuando un cayuco volcó en la isla de El Hierro, dejando a 54 personas desaparecidas y nueve cadáveres recuperados del mar. EFE
Últimas Noticias
El oro marca un nuevo máximo histórico y se acerca a los 4.700 dólares la onza
El Nikkei cae un 0,65 % por la recogida de beneficios y las amenazas arancelarias de EEUU
Seis comunidades en aviso por nieve, aludes, lluvia, viento y oleaje, con tres en naranja
El delegado del Gobierno en Madrid envía su "cariño" a los familiares de las víctimas del accidente de Ademuz
Francisco Martín Aguirre destaca el esfuerzo de equipos de emergencia tras el siniestro de Adamuz y expresa pesar a allegados de las personas fallecidas, además de desear pronta recuperación a quienes permanecen hospitalizados tras el trágico descarrilamiento


