El CAC- 40 recupera un 0,91 % tras una semana aciaga

Guardar

Nuevo

París, 17 jun (EFECOM).- La Bolsa de París abrió la semana con subidas, tras una pasada semana muy negativa, y este lunes clausuró la sesión con un aumento del 0,91 % en el CAC-40, que cerró en  7.571,57 puntos.

Tras el anuncio de las elecciones legislativas anticipadas por el presidente Emmanuel Macron, el principal índice de la Bolsa parisina sufrió la pasada semana una caída acumulada del 6,48 %.

Esa pérdida semanal marcó la peor semana en el CAC-40 desde la de la invasión rusa de Ucrania, en febrero de 2022, de forma que la Bolsa de Londres superó a la de París como el mercado europeo con mayor capitalización (3,2 billones de dólares frente a 3,1).

A pesar de que se mantiene el nerviosismo político por los sondeos que apuntan a una victoria electoral de la extrema derecha, con la alianza de la izquierda en segundo lugar y el bloque de Macron en tercero, e incluso la posibilidad de que no haya mayorías, los inversores tuvieron algo de alivio en varios gestos moderados en cuestiones económicas de varios dirigentes lepenistas.

Las mayores subidas fueron para Teleperformance (3,69 %), EssilorLuxottica (2,59 %) y AXA ((1,87 %).

En el lado de las pérdidas, Unibail-Rodamco-Westfield cedió un 2,68 %, con caídas menores para Edenred (-1,60 %) y Dassault (-0,60 %). EFECOM

rcf/may

Guardar

Nuevo