Madrid, 4 jun (EFECOM).- Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han valorado los datos de empleo y paro conocidos este martes, que consideran "indiscutiblemente" buenos, aunque aún son necesarias mejoras.
En declaraciones a los medios al asistir a una exposición en el Museo del Prado, Sordo ha considerado que las cifras de mayo "más que para mensajes de autocomplacencia", tienen que servir de "acicate" para proyectar políticas públicas que lleven al pleno empleo, gracias a inversión tanto pública como privada.
El líder de CCOO ha recordado que "hay más gente que nunca trabajando", que el paro está en cifras de hace 16 años, hay más de 10 millones de mujeres cotizando a la Seguridad Social y la calidad del empleo es mejor, con aumentos de la contratación indefinida.
Por su parte, Álvarez ha considerado hasta "previsibles" las cifras de crecimiento del empleo, sobre todo en el sector servicios, pero no las de reducción del paro, que ha señalado es un ejemplo para la Unión Europea.
Sin embargo, ha llamado la atención sobre los déficits que aún quedan por resolver, como la aún elevada temporalidad, los 2,6 millones de personas que todavía están en paro y para las que no sólo sirven las políticas de ayuda social, sino que es necesario un itinerario de inserción y mejora de la formación. EFECOM
mvm/jlm
Últimas Noticias
Garriga (Vox) no ve avances en Extremadura y dice estar dispuesto "a empezar a hablar" en Aragón
Ignacio Garriga urge un entendimiento en la región extremeña tras el estancamiento de las conversaciones con el Partido Popular, al tiempo que plantea retomar el diálogo en territorio aragonés, subrayando la necesidad de que sus propuestas sean consideradas

La AN confirma el procesamiento del BBVA, su expresidente y exdirectivos por presuntos encargos ilegales a Villarejo

San José responde al PP sobre 'Txeroki': "Estoy aquí para cumplir la ley y no para juzgar de nuevo a las personas"

Almeida aclara a Vox que sólo el grupo municipal puede quitar portavocía a Ortega y cuestiona el "lío" montado

Abascal carga contra el "sectarismo" en las instituciones tras cancelar la UPV las clases el lunes por un acto de Vox


