Bartra: "Han confiado en mí y es un honor"

Guardar

Nuevo

Sevilla, 4 jun (EFE).- El central Marc Bartra ha agradecido la confianza que el Betis ha depositado en él al prorrogar su contrato hasta junio de 2025 tras un año casi en blanco por una grave lesión en el tendón de Aquiles y ha afirmado que ello "es un honor" y un acicate para volver a competir y recuperar su nivel, que es lo que le "mantiene vivo".

El Betis ha hecho pública renovación de Bartra en la fase final de su puesta a punto tras ser operado el pasado 19 de octubre de una lesión del tendón de Aquiles de la pierna derecha y el central ha señalado a los medios del club que, "aunque esperaba volver un poco antes", se optó por terminar el proceso "con paso firme" aunque "fuera más lento.

"Ha sido un continuo aprendizaje y doy gracias por haber pasado por esto. Siempre he tenido fuerza de voluntad, pero no sabía que tanta. He compartido vestuario con futbolistas muy grandes como Iniesta o Messi, gente que ha pasado por lesiones muy duras que me enseñaron que, hasta en momentos muy importantes de sus carreras, sobreponerse a los malos momentos es lo que marca la diferencia casi al mismo nivel que el talento", dijo.

Marc Bartra, de 33 años, regresó la pasada temporada al Betis para comenzar su segunda etapa en el equipo tras una cesión en el Trabzonspor turco y ha vivido en su vuelta unos "meses que han sido bastante complicados", aunque ha "animado y apoyado desde fuera y en el vestuario con los compañeros".

"Estoy muy orgulloso de cómo ha ido la temporada, que habría sido aún mejor sin tantas cosas que han pasado, porque la ambición se respira. En vez de celebrar que estamos otro año más en Europa, queremos más. El club merece estar ahí, así que ojalá se dé la próxima campaña", apuntó el zaguero tarraconense.

Sobre si estará en condiciones para comenzar la pretemporada, el central de Sant Jaume dels Domenys comentó que sigue entrenándose y que empieza a verse bien "arrancando de verdad", y agregó que "el objetivo principal es estar al cien por cien cuando empiecen los partidos oficiales: veremos si en pretemporada me incorporo paulatinamente o como el resto", dijo.

Sobre su papel como líder en el vestuario, Marc Bartra reconoció que es "muy importante tener jugadores también con ese sentimiento de pertenencia para dar pasos al frente cuando vengan mal dadas" y que se siente "preparado para ello", por lo que "llevando el brazalete o no", aportará lo que lleva dentro.

Bartra es uno de los jugadores más experimentados del Betis tras llegar en enero de 2018 procedente del Borussia Dortmund tras haberse formado en la cantera del Barcelona, equipo con el que debutó en Primera 2010 y en el que permaneció hasta el verano de 2016 cuando fue traspasado al conjunto alemán.

Tras su paso por la liga turca, en su vuelta al Benito Villamarín es, pese a su ausencia en esta temporada por lesión, uno de los jugadores llamados a comandar el vestuario verdiblanco tras las sucesivas marchas de jugadores como Joaquín Sánchez, Sergio Canales, Andrés Guardado y, el último, el portero chileno Claudio Bravo.

Junto a esta circunstancia, el eje de la defensa bética ha quedado con el central del Bajo Penedés y el argentino Germán Pezzella como únicos jugadores específicos hasta el momento por la marcha del griego Sokratis Papastathopoulos y el traspaso al Crystal Palace inglés, aún no oficializado, del marroquí Chadi Riad.

Ello ha hecho, además, que el club bético haya hecho efectiva la opción de compra por 800.000 euros que tenía sobre el defensa francés Nobel Mendy, de 20 años y cedido por el París FC para el filial verdiblanco y que ha firmado un contrato con el club sevillano hasta el 30 de junio de 2027. EFE

cb/og

Guardar

Nuevo