Abascal: "Von der Leyen, el PP europeo y el PSOE son culpables de la deriva de la UE"

Guardar

Nuevo

Gijón, 24 may (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este viernes en Gijón a la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al Partido Popular europeo y al PSOE de ser "culpables de la deriva de la Unión Europea", a la vez que ha sostenido que Vox ha sido el único partido que ha defendido los intereses de los españoles.

Abascal ha hecho estas afirmaciones en un acto de campaña por las elecciones europeas celebrado en Gijón ante medio millar de simpatizantes, en el que ha estado acompañado por el número uno de la lista a las europeas de Vox, Jorge Buxadé, así como por los números dos y tres, Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta, respectivamente.

El presidente de Vox ha aprovechado su intervención para afear al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que abra la puerta a pactar en Europa con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y de "querer hacerse una foto" que, sin embargo, le niega a su partido en el ámbito nacional.

"Que no cuente con el apoyo de Vox", ha subrayado Abascal, quien se ha referido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como "su majestad fake", y le ha acusado de ir "a conflicto diplomático por semana" en referencia a la polémica con el presidente argentino, Javier Milei, y a la declaración "de Guerra a Israel" tras el reconocimiento del Estado de Palestina.

Abascal ha afirmado que la consecuencia de tensar la relación con Israel ha sido que a Sánchez "le han felicitado los talibanes y Hamás".

Además, el presidente de Vox ha insistido en que a un presidente al que "le da órdenes" el rey de Marruecos, Mohamed VI, debería "irse a su puñetera casa" en caso de no quedarle "más dignidad".

Abascal ha acusado a Sánchez de ocultar que Marruecos no permite la repatriación de ilegales ni de aquellos con delitos, lo que, según ha dicho, deriva en una "inseguridad creciente en las calles", en unos servicios sociales que llegan "antes a los extranjeros" y en una "degradación" de la libertad de las mujeres, con la "importación" de personas de culturas que las consideran "inferiores".

Frente a ello, ha insistido en que su partido responde ante "los españoles" y no obedece a "agendas 2030, pactos verdes, ni burócratas de Bruselas".

Por su parte, Jorge Buxadé ha puesto de manifiesto que la Agenda 2030 es un "enemigo de la prosperidad" y ha asegurado que su partido abogará por la derogación del Pacto Verde Europeo.

En este sentido, ha adelantado que Vox va a exigir que los productores agrícolas y ganaderos de fuera de España cumplan "las mismas normas" que los españoles y tengan mayores controles en frontera, ya que "todas las semanas se producen alertas sanitarias". EFE

1012132

mgg/gv/fp

Guardar

Nuevo