Antonio Catalán invertirá 100 millones este año en 10 hoteles

Guardar

Nuevo

Madrid, 22 may (EFECOM).- La sociedad de Antonio Catalán, ACHM Hotels By Marriott, invertirá 100 millones de euros en 10 hoteles este año en destinos como Madrid, Roma, Lisboa, Sevilla, Valencia, Turín, Verona o el Algarve.

Catalán ha presentado este miércoles la renovación del antiguo AC Cuzco en The Westin Cuzco, con una inversión de 17 millones de euros, que se suma a los otros dos que tiene en España esta enseña, en Marbella y Valencia.

De los 100 millones de inversión, 50 millones serán en hoteles nuevos y otros 50 en renovaciones de otros ya existentes.

El hotel recién reformado se añade a los más de 90 establecimientos hoteleros gestionados bajo las distintas marcas del grupo Marriott International por ACHM en España, Italia y Portugal.

ACHM -en la que Antonio Catalán controla el 80 % del accionariado y Marriot el 20 % restante- gestiona más de 30 marcas del grupo Marriott International, y es socio exclusivo en el mercado europeo.

Catalán ha criticado la política de atracción de turistas porque España "no puede aguantar 15 millones de turistas anuales más" y ha defendido que "nos falta precio y nos sobran clientes".

No obstante, ha señalado que las llegadas de turistas internacionales crecen un 17-18 % y el ingreso en torno a un 28 %, y "ese camino está bien".

Se ha mostrado muy en contra del "disparate" de los pisos turísticos, de los que en Madrid hay unos 15.000 y sólo 1.000 son legales, y ha defendido que estos alojamientos deben estar en edificios destinados exclusivamente a este fin y no en comunidades de vecinos.

Por eso, uno de los proyectos en los que trabaja ACHM es un edificio completo de 80 apartamentos en Madrid y se plantean crear una submarca para operar en este segmento en provincias.

A su juicio, los alcaldes son "los directores comerciales" de las ciudades y, en ese sentido, ha respaldado la política de Francisco de la Torre (PP) en Málaga; al alcalde de Vigo, Abel Caballero, (PSOE) y a Jaume Collboni (PSC) en Barcelona, donde ve un "cambio muy positivo. El color político da igual". EFECOM

eb/ltm

Guardar

Nuevo