Oviedo, 24 abr (EFE).- El cantautor Joan Manuel Serrat, distinguido este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024, considera que no hay "mejor manera" para despedir una "carrera profesional larga y satisfactoria" como la suya que la obtención de una "distinción tan prestigiosa".
Tras más de 50 años sobre los escenarios, de grabar más de 500 canciones y de haber puesto la voz a grandes poetas como Antonio Machado o Miguel Hernández, el cantautor catalán se despidió de los escenarios a finales de 2022.
“No saben con cuánta alegría y emoción recibo la noticia de la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Artes 2024", ha señalado en una declaración remitida a la Fundación que concede los galardones en la que agradece también al jurado que haya valorado tan "generosamente" sus méritos.
También ha dado las gracias a todos aquellos que en otras ocasiones anteriores propusieron unir su nombre a la lista de galardonados por este premio.
Según el acta del jurado, el cantautor catalán es un "referente cívico" y en su trabajo, "de honda raíz mediterránea", se aúna el arte de la poesía y la música "al servicio de la tolerancia, los valores compartidos, la riqueza de la diversidad de lenguas y culturas, así como un necesario afán de libertad". EFE
lj/gv/lml

