León, 21 abr (EFE).- El subcampeón de España de lanzamiento de peso, Carlos Tobalina, ha re-enfocado la temporada, tras de renunciar al campeonato de España universitario que se disputa este fin de semana en Ciudad Real y al Iberoamericano en Cuiabá (Brasil) del mes de mayo, después de superar un bajón anímico que les condicionó, según ha reconocido a EFE, en sus entrenamientos.
El veterano atleta castreño entró, según señaló, en un "bucle negativo", sin ganas de entrenar o de competir, lo que le obligó a renunciar a los compromisos más inmediatos, para analizar la situación y volver a centrarse en el atletismo.
Tobalina ha empezado, junto con su entrenador Víctor Rubio, "prácticamente de cero" la temporada estival para buscar en el mes de mayo la plaza para el campeonato de Europa al aire libre en Roma (Italia) de comienzos de junio, antes de afrontar el nacional en el que intentará recuperar la corona que le arrebató, en pista cubierta, José Ángel Pinedo.
"La preparación ya estaba encarrilada pero se trataba de parar y he recibido el apoyo de compañeros y del grupo de entrenamiento para volver a intentar los objetivos que estaban previstos para la temporada, el europeo y los Juegos Olímpicos", afirmó.
Tras su participación en la Copa de Europa de lanzamientos en Leiria (Portugal), donde colaboró en la medalla de bronce por equipos de España, su primera cita en el calendario al aire libre llegará el 12 de mayo en la Feria Chica de Palencia, para una semana después acudir a Barcelona.
El objetivo es poder lograr la mínima exigida para la cita continental de 20.30 metros, ya que por clasificación tendría la plaza asegurada y después buscar los Juegos de París donde la exigencia en cuanto a la marca es mucho mayor, 20,85, lo que supondría mejorar su registro personal.EFE
1010625
fps/lm/arh

