Clarel multiplicará su inversión en tienda con nuevas aperturas, reformas y reubicaciones

Guardar

Madrid, 10 abr (EFECOM).- Clarel, compañía de productos de belleza, acometerá en breve una "importante" estrategia de inversiones en sus tiendas con nuevas aperturas, reformas y reubicaciones, lo que deberá ser aprobado por el Consejo de Administración controlado por el colombiano grupo Trinity, la nueva propiedad de la marca.

El consejero delegado de Clarel, José María Jiménez, ratificado en el cargo por el nuevo propietario de la compañía, no ha especificado este miércoles, en un encuentro con los medios, la cuantía ni el plazo de esas nuevas inversiones respaldadas por el grupo Trinity.

Ha aplazado la comunicación de esas cifras a la evaluación del nuevo Consejo de Administración y la aceptación del plan estratégico.

No obstante, Jiménez ha asegurado que ya están mirando espacios comerciales para ubicar nuevas tiendas y coordinando las inversiones informáticas y tecnológicas.

El directivo de Clarel ha añadido que el nuevo propietario ofrece "un sinfín de oportunidades" para la marca y ha aclarado que "no está en cuestión" la estrategia ya diseñada.

El nuevo Consejo directivo de Clarel prevé un plan "ambicioso" para la marca, ha adelantado el consejero delegado de Trinity, Iván Trujillo.

"Llegamos a España con vocación de liderazgo", ha comentado Trujillo, quien ha indicado que Clarel será gestionada "como si fuera una compañía cotizada".

Clarel cerró 2023 con un beneficio de 5,4 millones de euros, el doble que un año antes.

El grupo colombiano cerró la compra de Clarel el 1 de abril de 2023, tras cumplir todos los requisitos legales.

En los primeros días de diciembre, la cadena de supermercados DIA anunció la venta de un parque de mil tiendas de perfumería Clarel y tres centros de distribución al grupo colombiano, en una operación de hasta 42,2 millones.

El contrato determinó 11,5 millones pagaderos en 2024 y un potencial máximo adicional de 15 millones de euros en 2029.

Adicionalmente, DIA percibirá una deuda a cobrar de 18,7 millones (15,7 millones neta de caja) pagadera escalonadamente: 4,2 millones en 2024, 12,3 millones en 2027 y 2,2 millones en 2029; de modo que resultaría en unos fondos totales máximos estimados de los citados 42,2 millones. EFECOM

at/jmj