Moyano elogia al Ademar y le otorga el papel de favorito

Compartir
Compartir articulo

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 9 abr (EFE).- Nacho Moyano, entrenador del Frigoríficos del Morrazo, otorgó este martes el papel de favorito al Ademar León en la eliminatoria de la Copa del Rey que ambos equipos disputarán mañana a partido único en el pabellón de O Gatañal.

“Tenemos que jugar sueltos, sin presión, porque ni mucho menos somos el equipo favorito para este partido. Eso nos tiene que relajar, jugar con más confianza y muchísimo más tranquilos. Evidentemente que queremos pasar, pero ahora mismo somos conscientes de que el Ademar es el equipo favorito”, afirmó.

En este sentido, dijo que su equipo “no tiene nada que perder” en este partido, aunque también avisa de que no van a “regalar” nada al Ademar porque la Copa es una competición que “ilusiona” en Cangas y en el vestuario sueñan con disputar una nueva fase final del torneo, la tercera consecutiva.

“Es una competición que nos ha dado muchas alegrías estos dos últimos años y evidentemente sería una enorme satisfacción clasificarnos para otra fase final”, indicó Moyano, quien asume que es muy difícil “ganar dos veces seguidas” al Ademar en menos de un mes.

“Pese a haber perdido el partido de Liga en Cangas –el pasado 30 de marzo-, ellos están en un estado de forma tremendo, con un sistema defensivo 6-0 muy consolidado con Alberto Martín y Popovic en el centro que nos exigirá atacarlo con mucho criterio”, destacó.

El entrenador del Frigoríficos, además, no esconde que la reacción del equipo en la liga Asobal, tras sumar siete de los últimos ocho puntos, puede provocar que sus jugadores tengan “la cabeza” más en el partido del domingo en Huesca que en el de mañana.

“Corremos ese riesgo porque el partido del domingo es vital en cuanto a la importancia que tiene. Pero también somos de la idea de que si tu compites bien el miércoles, seguramente compitas mejor el domingo independientemente del resultado que se pueda dar”, aseveró.

Moyano tiene claro que las opciones de clasificación de su equipo pasarán por reducir al máximo las pérdidas de balón en ataque para que su rival pueda armar su “letal” juego de contraataque.

“Nuestro éxito el otro día estuvo en tener un mínimo de pérdidas y ese tiene que ser nuestro objetivo. No tener pérdidas y llevarles a un ataque posicional porque no es su mejor fase del juego pese a tener a un gran director como Juan Castro y jugadores de muchísima calidad en los laterales”, incidió. EFE

1010153

dmg/am/og