Continúa la alerta de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en Aragón

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 31 mar (EFE).- La máxima crecida del río Gállego a su paso por el municipio de Zuera, está prevista para esta madrugada y llegará a Zaragoza capital pocas horas después, lo que supondrá un caudal de más de 300 metros cúbicos por segundo, según información dada por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

 En previsión de posibles daños, continúa la alerta de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la comunidad de Aragón, y se han desalojado varias urbanizaciones de la población de Peñaflor, próxima a la desembocadura del Gállego en el Ebro.

También permanecerá cortada la carretera Z-453, a su paso por el término la localidad zaragozana de Jaraba, a causa del desbordamiento del río Mesa, según información dada por el 112 regional.

Además, todos los servicios municipales y del Gobierno aragonés implicados permanecerán activos, tanto Protección Civil como Policía Local, Guardia Civil y Bomberos que han estado balizando caminos y zonas verdes durante todo el día.

Estas crecidas han tenido su origen en las precipitaciones registradas en la provincia de Huesca, provenientes de la borrasca Nelson, y se prevé que disminuirán su repunte máximo hacia el mediodía de hoy domingo. EFE

amd/ics