Universal Music Festival estrena sede en 2024 con The Christians e Immaculate Fools

Guardar

Madrid, 5 feb (EFE).- Dos veteranas formaciones británicas como The Christians e Immaculate Fools, la singularidad del belga Wim Mertens y una fuerte apuesta flamenca con Carmen Linares al frente conformarán algunas de las propuestas más importantes del ciclo Universal Music Festival en 2024.

Sus responsables han presentado este martes la programación en el Teatro Albéniz de Madrid, uno de los grandes cambios de esta octava edición, pues se convierte en su nueva sede en sustitución del Teatro Real y traslada a junio toda su oferta.

La decisión es parte de los movimientos emprendidos en los últimos meses por Universal Music de trasladar parte de sus propuestas en directo a este recinto de su propiedad, por el que ya han pasado estrellas de la casa como David Bisbal.

Pablo López será el encargado de inaugurar este escenario con tales fines durante una minirresidencia de cuatro noches consecutivas entre los días 13 y 16, dentro de su gira nacional en formatos más íntimos.

Le tomará el relevo Kiki Morente, hijo del gran Enrique Morente, con una noche de cante el 18 de junio como parte de la fuerte apuesta flamenca de la edición, que incluirá también la vanguardia de Las Migas el 21 de junio.

Los amantes del género, no obstante, tienen una cita ineludible el 20 de junio no con uno, sino con dos Premios Nacionales de Música, ya que al de Carmen Linares, protagonista del espectáculo 'Cu4tro', se suma el de Jorge Pardo como miembro del trío de altura que la acompañará y que completan Carles Benavent y Tino DiGeraldo.

Entre medias, acompañada solo del piano, Marta Sánchez llevará su voz y sus canciones emblemáticas al Albéniz el 19 de junio, mientras que la portuguesa Dulce Pontes hará un repaso a sus 35 años de carrera el día 22 y Pasión Vega presentará su espectáculo 'Lorca Sonoro' el 26.

Contratenor, compositor, guitarrista, pianista y estrella de la música clásica contemporánea, Wim Mertens llevará su talento por primera vez al Universal Music Festival el 23 de junio para presentar su nuevo trabajo.

Y para arropar el cierre, dos veladas dedicadas a repasar grandes éxitos de bandas emblemáticos de los 80 y 90. En primer lugar, el 25 de junio, Immaculate Fools, y ya como broche definitivo, el 27, The Christians, que no pisaban España desde 2013. EFE

jhv/mcm