Un nueva suspensión de jornada complica la asignación de plazas por país para Paris 2024

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 21 feb (EFE).- La complicadas condiciones del viento en los campos de regatas de Alimos (Grecia), con constantes cambios de intensidad y dirección, han motoivado la suspensión de la cuarta jornada de los Campeonatos de Europa de la clase ILCA (Láser) de vela y que puede complicar incluso la clasificación de dos plazas por país para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Después de un prolongado día de espera tanto en tierra como en el agua, y a pesar de numerosos intentos y mangas abandonadas, fue imposible dar por válida ninguna manga, ya que el viento inicial de componente Noreste de 7 nudos (12 km7h) ha cambiado de dirección, a Noroeste y con caída a 3-4 nudos (5-7 km/h).

De las cuatro jornadas apenas se han podido completar dos. Ahora solo quedan dos días de competición para intentar completar cuatro mangas para que los Europeos se consideren válidos, y seis mangas para la asignación de dos nuevas plazas olímpicas para los países europeos.

También será complicado para el Comité de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, ya que el Europeo es la primera de dos pruebas para decidir la plaza individual en la clase ILCA6 (Láser Radial Femenino) en París 2024.

Las cuatro representantes del equipo olímpico español femenino ya que aspiran a ella están muy igualadas. La malagueña Ana Moncada, que logró la plaza por país para España en el Mundial de Mar del Plata (Argentina), es la primera aspirante en el puesto 27º de la general.

Detrás de ella está la alicantina Lara Himmes (CN Calpe) en el puesto 34º, la olímpica catalana en Tokio 2020, Cristina Pujol (CN El Masnou), está en el puesto 39º, y la canaria Isabel Hernández (RCN Gran Canaria), en el 61º.

La mejor española es la alicantina Claudia Adán, de 19 años, novena de la general y a solo a cuatro puntos del podio, pero no entra en la terna de las aspirantes a París 2024.

El programa para este jueves pasa por realizar tres mangas por flota, con la primera señal de aviso a las 12:00 horas (11:00 hora española). EFE

1010560

srb/sab

Guardar

Nuevo