Valladolid, 14 feb (EFE).- La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a un hombre de 57 años, vecino de la localidad vallisoletana de La Cistérniga, como supuesto autor de un delito de odio cometido al proferir insultos de índole racista contra un jugador durante un partido de fútbol de aficionados.
El pasado 3 de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que, durante la tarde de ese mismo día, mientras se jugaba un partido de fútbol en la localidad de La Cistérniga, un aficionado insultó a uno de los jugadores con una frase despectiva de índole racista por su color de piel, han informado este miércoles fuentes del instituto armado.
Esta situación provocó que se tuviera que interrumpir el partido de fútbol que se estaba celebrando, aunque posteriormente se retomó.
Desde ese momento, la Guardia Civil comenzó la investigación en el marco de las instrucciones impartidas por la Secretaría de Estado de Seguridad en el “Protocolo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación”.
Mediante las indagaciones realizadas, los agentes averiguaron la identidad de la persona que supuestamente había proferido los insultos.
Una vez identificado, junto a otros datos, los guardias civiles instruyeron las diligencias en calidad de investigado como supuesto autor de un delito de odio, que después entregaron al Juzgado de guardia de Valladolid. EFE
erbq/jpd
Últimas Noticias
El Supremo da la razón al Real Madrid frente a LaLiga sobre el reparto de derechos audiovisuales para la temporada 15/16

Yolanda Díaz recalca su apoyo al Sáhara y explicita su "discrepancia" con el PSOE tras la cumbre con Marruecos

La Audiencia Nacional absuelve a los seis acusados de formar una celda yihadista en Inca

Yolanda Díaz exige investigar las privatizaciones en sanidad en todo el país tras el caso del Hospital de Torrejón

Feijóo niega un pacto con Junts en multirreincidencia y dice que el PSOE "desbloquea" la ley al depender de Puigdemont



