Un renacido Baskonia recibe a un irregular Gran Canaria

Guardar

Vitoria, 4 nov (EFE).- Un renacido Baskonia tras la llegada de Dusko Ivanovic recibirá este domingo a un irregular Dreamland Gran Canaria que no termina de alcanzar su punto de juego y visita el Fernando Buesa Arena en un duelo correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa.

Los vitorianos, con aires renovados, tras el triunfo europeo ante el Partizan, afrontan un envite marcado por los problemas físicos y con la incógnita de cómo responderá el equipo tras el efecto Ivanovic.

Después de la reacción, lo más difícil para los baskonistas será mantener la intensidad con la que afrontaron el partido continental.

El técnico azulgrana recuperó a Chima Moneke, crucial en la victoria ante los serbios, y también tendrá disponible a Dani Díez. Con la baja segura de Nikos Rogkavopoulos, es probable que Khalifa Diop y Nico Mannion tampoco salten al parqué hasta recuperarse por completo de sendos problemas en la espalda.

La defensa y la intensidad que puso el nuevo equipo de Dusko Ivanovic serán clave para mantener a raya a un Gran Canaria que termina de tomarle el pulso a la competición.

Ha logrado tres triunfos en siete jornadas y llega a Vitoria tras una victoria ante el Obradoiro y con la baja de John Shurna, con una rotura del gemelo interno y del sóleo de la pierna izquierda.

Los vascos deberán prestar atención a Nico Brussino, motor anotador de los amarillos y a la pareja interior formada por Ben Lammers y Ethan Happ, muy activos en las dos pinturas. EFE

1011598

jd/rmv/apa