Nueva York (EE.UU.), 31 ago (EFE).- El búlgaro Grigor Dimitrov se impuso este viernes por 6-3, 6-4 y 6-1 al británico Andy Murray y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en la que se medirá con el alemán Alexander Zverev, ganador frente a su compatriota Daniel Altmaier por 7-6(1), 3-6, 6-4 y 6-3.
Dimitrov, que había ganado una batalla de cuatro horas y 40 minutos y había anulado tres bolas de partido en la primera ronda contra el eslovaco Alex Molcan, disputó un partido de gran solidez ante Murray, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2012.
El búlgaro se reivindicó ante Murray, que le había ganado en ocho de los once precedentes, y que también le había doblegado en este mismo torneo en 2016.
Dimitrov, número 19 del mundo, jugará la tercera ronda contra Zverev, número doce, quien tuvo que sudar mucho para ganar el derbi alemán a Altmeier.
Tres horas y 46 minutos necesitó Zverev para triunfar y prolongar su camino en un torneo del que fue finalista en 2020.
El alemán regresa este año a Flushing Meadows tras perderse la última edición por una grave lesión sufrida en Roland Garros.
Últimas Noticias
El TC inadmite la cuestión de inconstitucionalidad del TSJ de Cataluña sobre la amnistía en el caso de Salvadó y Jové

Feijóo replica que es Sánchez el que convierte a los mayores en "rehenes" al mezclar la inquiokupación con las pensiones
El Congreso rechaza el decreto del escudo social y la subida de pensiones del 2,7 % decae, mientras el PP insiste en tramitar la revalorización por separado y exige que no se condicione a otras medidas sociales

El Gobierno y sus socios rechazan citar esta semana en el Congreso a Sánchez y seis de sus ministros, reclamados por PP
PSOE, Sumar y otros grupos aliados bloquearon en la Diputación Permanente solicitudes del PP para explicar ante el Congreso temas vinculados con Venezuela, financiación autonómica, casos de acoso y gestión judicial, posponiendo los debates hasta febrero

Más de 150 juristas critican que la sentencia contra García Ortiz se apoya en "conjeturas basadas en hechos indirectos"

La Abogacía pide a la Generalitat valenciana que resuelva los problemas del nuevo modelo de tribunales de instancia


